¿Qué pasa cuando una cerradrua es demasiado segura?

Al parecer, hay muchos cerrajeros en España que últimamente se quejan de que cada vez son mejores los sistemas anti-taladro y otros elementos de seguridad que han ido añadiendo las marcas en sus cerraduras. Los cerrajeros inexpertos (empleados por la judicatura, por ejemplo) han estado luchando desde tiempo en apertura de ciertas cerraduras, sobre todo de borjas (o gorjas), y fracasan constantemente porque carecen de las técnicas y herramientas para abrir estas cerraduras con eficacia.
Debo admitir que he estado esperando esto desde hace algún tiempo y me sorprendió que pudieran tabajar durante tanto tiempo sin ningún tipo de preparación. 
Después de haber trabajado en estas puertas bien construídas desde hace años, lo siento por los carpinteros y operarios sin experiencia que pueden quedarse relegados en estos puestos de trabajo difíciles.
Es justo decir que la ejecución o apertura de un cilindro de tan buena calidad, como estos, está fuera de las habilidades de un "manitas" y de hecho para muchos de los cerrajeros, la perforación puede ser una ardua tarea cuando encuentran agujas anti-taladro y pasadores de acero, etc.

Por ello siempre decimos a nuestros alumnos: sin taladro correcto y sin preparación este trabajo sería casi imposible.

TELÉFONO

638 771 991