Los cerrajeros o locksmiths

La cerrajería comenzó con el hombre.  Desde los primeros tiempos de la evolución el ser humano ha tenido la obsesión de guardar sus pertenencias ante sustracciones o apropiaciones.

La cerrajería o locksmith se define como la ciencia y el arte de crear impedimentos o bloqueos a los accesos a determinados lugares. Así mismo, también por contra es el mismo arte de vencer o anular los bloqueos que otros han realizado.

Una cerradura (lock) es un mecanismo que restringe el paso a edificios, habitaciones, armarios, objetos u otras instalaciones de almacenamiento.

A menudo el único sistema para desbloquear una cerradura es una llave; pero a menudo pueden ser claves o combinaciones. Por lo tanto para abrir una cerradura puede influir tanto lo que uno sabe (clave) como lo que uno tiene (llave).

El sistema más antiguo de bloqueo tiene unos 4.000 años de antigüedad en el antiguo Egipto.  Mientras que la primera caja fuerte por combinación data aproximadamente 704 antes de Cristo, para la que se utilizoel principio de resortes que todavía hoy se sigue a menudo utilizando.

La cerrajería en el siglo XXI

Históricamente, los cerrajeros fabricaban personalmente ensus talleres las cerraduras, trabajando horas y horas sobre sus bancos de corte y fraguas de metal. Hoy en día, el inicio de la fabricación en serie con su consiguiente rebaja de precios ha hecho que esta imagen ya no sea la real, y, aunque algunos cerrajeros expertos también son ingenieros capaces de sofisticadas soluciones de bloqueo, la gran mayoría de las cerraduras se reparan mediante el canje de las piezas.

Hasta hoy, las  cajas fuertes son la excepción a esta tendencia, y a día de hoy grandes cámaras de seguridad están diseñadas y construidas con enormes presupuestos económicos.

Aunque la instalación máquinas para reemplazar la pérdida de llaves para automóviles y viviendas y el cambio de las llaves de los hogares y las empresas para mantener la seguridad siguen siendo una parte importante de la cerrajería.

La mayoría de los cerrajeros también deben saber hacer reparaciones en cerraduras electrónicas, como la fabricación de llaves de transponder con las que vienen equipados los vehículos y la implementación y aplicación de sistemas de control de acceso para proteger a los individuos y los activos de muchas grandes instituciones.

Una cerradura eficaz

Por lo general un bloqueo no detendrá indefinidamente a un intruso con habilidades, conocimientos y tiempo. Sin embargo, incluso una cerradura sencilla o un candado puede retrasar un robo o intromisión durante un tiempo importante. Esta perturbación generada puede derivar en que dicho individuo termine decidiéndose por el rompimiento de ventana o puertas.  Lo que puede disuadir a muchos atacantes, haciendo que se dirijan hacia objetivos supuestamente más débiles.

Cuando se combinan buenos sistemas mecánicos de cerraduras con acceso electrónico y sistemas de alarma, los cerrajeros podemos proporcionar mayores niveles de seguridad.

TELÉFONO

638 771 991