Curso de iniciación al ganzuado.

En nuestro curso de cerrajería básica de urgencia tiene especial importancia la habilidad para el ganzuado. Es una habilidad natural en algunas personas pero se puede aprender sin problemas. Sólo hace falta instrucción y práctica. De lo primero nos encargamos nosotros.

tipos de ganzúas en su propio estuche Juego básico de ganzúas

Hay muchos tipos de ganzuado y las herramientas para esta interesante prática son casi infinitas. En nuestro curso de ganzuado hemos optado por una forma de enseñanaza que se basa en un 50% en teoría y otro 50% en práctica, ya que antes que nada hay que entender como funciona el interior de cada cerradura para poder después actuar sobre su interior, y conseguir desentrañar el mecanismo sobre el que actúa su llave.

Diferentes tipos de ganzuado que practicamos

Ganzúa eléctrica con espadas y elementos de apartura de puertas Juego de ganzúa eléctrica

Dentro del ganzuado manual podemos destacar los siguientes tipos:

  • Ganzuado manual
  • Ganzuado mecánico
  • Ganzuado eléctrico


Nosotros hacemos más hincapié en el ganzuado manual, porque consideramos que es la base para cualquiera de los otros sistemas, ya que todos se basan en los mismos principios, aunque creando nuevos dispositivos.

Enseñamos como practicar el ganzuado con los diferentes tipos de cerraduras

imagen de un esquema de ganzuado tubular Bombín tubular ganzuado

Se pueden abrir todo tipo de cerraduras con sistemas de ganzuado. Evidentemente cuanto mejor sea la cerradura, más difícil será abrirla. Pero también influye el tipo de cerradura; ya sea de serreta, de puntos, tubulares o de borjas. En todos los casos hay sistemas y dispositivos que nos pueden hacer conseguir el objetivo. Pero fundamentalmente será nuestra práctica la que nivelará la balanza hacia el éxito, ya que debemos actuar en todo momento pensando en como actuará la ganzúa en el interior de la cerradura.

Fabricación de ganzúas a la carta

Ganzúas hechas a mano por el profesor Ganzúas fabricadas a mano.

En nuestro curso de ganzuado también nos gusta transmitir al alumno la gran ventaja que tenemos de poder adaptar nuestras ganzúas a las necesidades de cada momento e, incluso, fabricarnos nuestras propias herramientas de ganzuado.

Ganzuado de puertas con la llave por dentro

Hay muchas ocasiones en que el cliente se deja olvidada la llave dentro de la casa, alojada en la cerradura. En la mayoría de los casos se puede proceser a la apertrua de estas puertas sin necesidad de rotura, utilizando únicamente un girador que fabricamos en el curso con un simple utensilio de cocina.

TELÉFONO

638 771 991